Atentado suicida deja al menos 29 muertos afuera de un estadio de Estambul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Atentado suicida deja al menos 29 muertos afuera de un estadio de Estambul

Atentado suicida deja al menos 29 muertos afuera de un estadio de Estambul | La Crónica de Hoy

Un atentado suicida cometido con un coche bomba ante las puertas del estadio del Besiktas en Estambul causó en la noche del sábado al menos 29 muertos y 166 heridos.
Dos deflagraciones tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio, donde media hora antes había terminado un partido del Besiktas contra el Bursaspor, aunque los espectadores ya habían abandonado el recinto.
El objetivo era una patrulla de granaderos que se hallaba aún ante el estadio. El ministro de Interior, Süleyman Soylu, dijo que al menos una de las dos explosiones fue obra de un kamikaze.
“Desafortunadamente hay muertos y heridos”, admitió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pasada la medianoche, sin aclarar el número de los fallecidos.
Críticas a Europa. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario “Hürriyet”, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que “el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna”.
El texto lanza también una crítica a “los países que han elegido apoyar a las organizaciones terroristas”, en aparente referencia a la Unión Europea, a la que Erdogan acusa con frecuencia de dar refugio a combatientes del PKK o miembros de la cofradía gülenista, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.

Imprimir