Toni Erdmann arrasa en Premios de Cine Europeo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Toni Erdmann arrasa en Premios de Cine Europeo

 La gran favorita de la noche, la película alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, se impuso en las cinco categorías en las que estaba nominada en la gala de los Premios de Cine Europeo que se celebra en la ciudad polaca de Breslavia, entre ellas la de Mejor Película.
Además, Ade se quedó con el premio de Mejor Dirección y Mejor Guión, mientras que los protagonistas de Toni Erdmann obtuvieron también los premios de mejor actriz para la alemana Sandra Hüller -desbancando en su categoría a las protagonistas de Julieta, de Pedro Almodóvar, las españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte- y mejor actor para el austriaco Peter Simonischek, quien se impuso a otros candidatos como el español Javier Cámara por Truman o el británico Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
Más de mil 200 personalidades del cine, entre ellas Almodóvar y el actor británico Pierce Brosnan, asistieron a la entrega de premios.
Los otros films que se disputaban el premio a la mejor película eran, además de Toni Erdmann y Julieta, Elle, de Paul Verhoeven, I, Daniel Blake, de Loach y Room, de Lenny Abrahamson.
La cinta de Maren Ade, que representará a Alemania en los Óscar, le valió el principal galardón europeo de nuevo a un realizador germano, diez años después de que lo ganara Florian Henckel von Donnersmarck con su aclamada La vida de los otros.
El filme gira en torno a la relación de un padre con su hija, a la que por un lado avergüenza un poco pero, por otro, ayudará a dar un nuevo rumbo en su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.
Por su parte, el ex James Bond Brosnan fue distinguido con un premio honorario por su aporte al cine mundial. “¡Muchas, muchas gracias!”, dijo Brosnan. “¡Esto es increíble! Esta confirmación a mi trabajo no podía llegar en mejor momento”, añadió frente a un público que lo aplaudía de pie.

 

Imprimir