El RussianState Ballet presentará en México El Cascanueces | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El RussianState Ballet presentará en México El Cascanueces

La puesta en escena estará el 17 y 18 de diciembre en el Teatro Metropólitan

El RussianState Ballet presentará en México El Cascanueces | La Crónica de Hoy

Durante los últimos años, el ballet ruso en México ha crecido en cuanto a fama y aceptación. Conscientes de esto, el RussianState Ballet, una de las más importantes compañías de danza a nivel mundial, ha decidido alargar su estadía en el país después del éxito que fue Romeo y Julieta, para dar cabida a otra gran favorita: El Cascanueces, que se presentará este 17 y 18 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

Pero a pesar de que la Ciudad de México sí continúa siendo uno de los pilares y metas para cualquier espectáculo, sin importar su índole, Emilia Kovak, productora de la obra, ha encontrado en provincia una energía y entrega distintas a las acostumbradas en el centro del país. “El público está ansioso de ver este tipo de espectáculos, de que llegue hasta ellos”, comentó en entrevista con Crónica.

“El recibimiento de la gente en otras ciudades de la República es impresionante. Ver a las niñas vestidas de princesas, a toda la familia reunida para las presentaciones, estamos emocionados y contentos. La gente de provincia es feliz y se emociona ante esta gran obra”, relató Kovak mientras se dirigía a una de los tantos foros donde se ha presentado este año, entre los que se incluyen Mazatlán, Chihuahua, Hermosillo, Tijuana, entre otras.

La productora afirmó que ésta, al ser una obra familiar, es ideal para acercar a los niños a la cultura, “a la admiración hacia este arte”, especifica. “Mi mensaje es a los papás: hay que despertar el interés en los niños. México es un país con mucha cultura, muy apreciada en muchas partes del mundo, pero es difícil llevarla a los niños en un mundo de tanta tecnología y distracciones”, aseguró.

La compañía había pretendido traer El Cascanueces anteriormente, pero la obra tenía contrato de exclusividad en Alemania, el cual duró por varios años, por lo que ahora es un deleite para los bailarines y productores presentarse finalmente en México.

Sobre la emoción en otros estados de México, contrastada con cómo se ve en la capital, Kovak opinó que se debe a la saturación de espectáculos, a que los capitalinos están más acostumbrados a esto. Y como ejemplo, se toma que el mismo fin de semana en la ciudad, habrán tres distintos Cascanueces: en el Auditorio Nacional, en el Teatro de la Ciudad y el del Metropólitan.

“No me preocupa. Al contrario, qué bueno que la gente pueda acceder a tantas opciones”, contesta la productora. “No tememos a la competencia, estamos seguros de que vamos a llenar porque éstos son los mejores días para la obra. Y así hay para todos los gustos y estilos, para que escojan la que más les agrade”.

Imprimir