Lamentan en el mundo fallecimiento de Tovar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Lamentan en el mundo fallecimiento de Tovar

Embajadores y artistas lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura, quien falleció ayer en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, a los 62 años de edad.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos mucho la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Descanse en paz”.
Por su parte, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, externó su pésame y agregó en su cuenta de Twitter: Descanse en paz @rtovarydeteresa impulsor fundamental de #ExpoMexique en @GrandPalaisRmn, que hoy se vuelve un homenaje a su trayectoria”. Añadió que A nombre de @EmbaMexFra expreso mi más sentido pésame a familia y deudos de @rtovarydeteresa incansable promotor de la cultura de #México”.
Del mismo modo Juan José Guerra Abud habló sobre Tovar y de Teresa, quien “sin duda fue de las personas más cultas que he conocido”. En su cuenta @JuanJoseGuerra recordó que durante casi 6 años (2001 al 2007) fue embajador en Italia. “Gracias a @rtovarydeteresa en Italia en el 2016, exposiciones de Sergio Hernández, Los Mayas y la Colección Gelman, entre muchas otras”, escribió.
El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, externó “mi hondo pesar ante la muerte de mi amigo Rafael Tovar y de Teresa, constructor de las instituciones culturales modernas de México”.

Imprimir