Vaqueros busca asegurar título divisional ante Gigantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Vaqueros busca asegurar título divisional ante Gigantes

Si gana Dallas, además descansaría la primera semana y tendría la ventaja de local en los playoffs que arrancan en enero

Con su boleto a la postemporada en la bolsa, Vaqueros de Dallas (11-1) enfrentará a Gigantes de Nueva York (8-3) en busca de un triunfo que le asegure el liderato de su división, en juego por la semana 14 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Un triunfo en su visita al MetLife Stadium le daría a Da Boyz no sólo el banderín de la división, sino que lo pondría en el camino a obtener el descanso en la primera semana así como la ventaja de local en los playoffs que arrancarán en enero próximo.
Para obtener el título del sector, Vaqueros necesita ganar a Gigantes,  para el descanso tiene que esperar una derrota o empate de Leones de Detroit (8-4) o una derrota de Halcones Marinos de Seattle (8-3-1).
El tercero de esos objetivos es un tanto más complicado, ya que necesita ganar, que Leones pierda o empate y, además, que Seattle caiga, aunque una victoria ante los neoyorquinos los dejaría en una inmejorable posición para lograrlo en las cuatro semanas que le restan al calendario regular.
Aunque en duelos entre rivales de división y con la postemporada en juego los números pasan a segundo plano, estos últimos respaldan a la gente del entrenador en jefe Jason Garrett, quien tiene a la cuarta mejor ofensiva, encabezada por los novatos Dak Prescott, quarterback, y Ezekiel Elliot, corredor.
La ofensiva del mariscal de campo Eli Manning ha batallado esta campaña, rankeada en el número 26 de la Liga, y aunque habían hilvanado una racha de cinco victorias, la semana pasada fueron puestos en evidencia por la defensiva de Acereros de Pittsburgh (6-6) que se impuso 24-14.
En cuanto a las defensivas, lucen bastante parejas, con la texana clasificada en el sitio 18 y la neoyorquina en el 17, lo cual, no obstante, le da ventaja a los visitantes.

Imprimir