Notarios aceptan investigar empresas del Duartegate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Notarios aceptan investigar empresas del Duartegate

En Veracruz, 13 notarías habrían servido para desviar recursos millonarios del gobierno del estado

Después que la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a cargo de Rogelio Franco Castan, anunció la investigación de 13 notarías involucradas con la creación de empresas fantasmas que sirvieron para desviar recursos millonarios del gobierno del estado, el presidente del colegio de notarios, Carlos Cañas aseguró que están de acuerdo en que realicen las investigaciones correspondientes.

Al mismo tiempo señaló que si resulta que los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la legalidad exhorta que se concluya con esta “Cacería”. 

“Si se cumplió con todos los cuidados necesarios, pues ya también dar por concluido este asunto, porque esto lastima al notariado, lastima la persona del notario y a su familia, no se trata de caer en una situación mediática de linchamiento”, afirmó. 

Aseveró que el colegio de notarios ha sido autónomo y ha tenido una relación distante del gobierno del estado, hizo hincapié en que el actuar de las empresas que después que salen de la notaría no es responsabilidad del notario por lo que el que hayan coadyuvado con las empresas fantasmas es solo una hipótesis del Secretario de Gobierno.

“Una cosa es los notarios que de alguna forma salen a relucir sus nombres por haber constituido ciertas empresas que después de que salen de la notaría no es responsabilidad del notario”.

Hay que recordar que las 13 notarías que estarán bajo investigación son las que están a cargo de:

Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle, Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel.

De igual forma, se verificará la justificación y vigencia de las licencias concedidas a oficiales que mantienen vacantes sus notarías.

Los Notarios cuyas licencias serán verificadas son:

Notaría 12 Martínez de la Torre, Marga Leticia Morgado Osorio; 8 Xalapa, Amadeo Flores Villalba; 11 Xalapa, Miguel Ángel Díaz Pedroza; 27 Xalapa, Eugenio Adalberto Vásquez Muñoz; 31 Xalapa, Fernando Arturo Charlestón Salinas; 17 Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; 1 Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla; 51 Medellín, Carla Rodríguez González; 57 Cardel, Salvador Martínez Castro; 61 Boca del Río, Armando Adriano Fabre; 5 Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy; 26 Minatitlán, Jorge Valadez Montoya; 17 Río Blanco, José Martín Sanoja González.

Así también: 29 Banderilla, Raúl Juan Contreras Bustamante; 35 Emiliano Zapata, Ángel Ramírez Bretón; 20 Emiliano Zapata, Edgar Spinoso Carrera; 09 Sayula de Alemán, Jaén Castillo Zamudio; 9 Xalapa, Arturo  Hernández Reynante;14 Córdoba, Esperanza Broca Castillo; 4 Veracruz, Juan de Dios Zamora Hernández Jáuregui; 01 Huatusco, Carlos Rendón Bonilla; 37 Cardel, Ignacio Telesforo Vargas Andrade; 04 Coatzacoalcos, Juan Hillman Jiménez; 13 Orizaba, Carlos Eugenio Cárdenas Barquet; 11 Minatitlán, Virginia Villanueva Tenorio; y 08 Tlapacoyan, Gilda de la Medina Soto.

 

Imprimir