La SSa reforzará acciones contra la diabetes en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La SSa reforzará acciones contra la diabetes en 2017

 Ante el grave problema de sobrepeso y obesidad que se registra en nuestro país, y que ha llevado a un incremento en las personas con diabetes mellitus tipo 2, es necesario convocar a padres y madres de familia para que “juntos hagamos cosas en favor de nuestra niñez”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.
En materia de salud, dijo, tenemos muchos problemas y hay varios asuntos que nos gustaría fortalecer para el próximo 2017, por lo que pronto se implementarán nuevas acciones en el tema de obesidad, sobrepeso y diabetes.
“Lo he dicho, el número de mexicanos que fallecieron durante la Revolución Mexicana ha sido menor al número de defunciones registradas en este siglo, entre 2000 y 2015, por diabetes mellitus, más de un millón 100 mil mexicanos fallecieron en este periodo por esta causa y esta cifra sólo es de las muertes directas. Si estimamos las indirectas: insuficiencia renal crónica, producto de la diabetes, la cifra se incrementa”.
Abundó que en 1980, el número de defunciones se ubicó en las 14 mil 800. Sin embargo, al cierre del año pasado la cifra se incrementó a 98 mil 500 decesos por este padecimiento.

Imprimir