Urgen a unidad nacional en estrategia para relación México-EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Urgen a unidad nacional en estrategia para relación México-EU

Foto: Especial

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, consideró urgente lanzar una convocatoria a la unidad nacional en la relación bilateral con Estados Unidos, ante la nueva era que comenzará con la presidencia de Donald Trump.

Planteó que “el Ejecutivo federal debe ponerse al frente de una convocatoria amplia, dirigida a todas las fuerzas políticas y a los diversos sectores de la sociedad, para asumir los retos de la nueva relación con Estados Unidos con unidad, con dignidad y con firmeza”.

En un comunicado, el senador por Aguascalientes destacó que más allá de cualquier diferencia político-partidista, su bancada ha insistido en la necesidad de un cierre de filas, en un trabajo unido de los mexicanos.

“En una estrategia con visión de Estado frente a las acciones anunciadas por el próximo presidente estadunidense, particularmente en materias comercial y de migrantes”, agregó.

Herrera Ávila reiteró que esa estrategia debe ser amplia e integral, con la participación de diversos sectores de la sociedad.

 “Como país, lo responsable es tomar en serio las advertencias de Trump, particularmente ante una eventual expulsión de millones de migrantes, la construcción de un muro fronterizo y las pretendidas ventajas que quiere obtener en la relación comercial con México”, apuntó.

havh

Imprimir