Inicia PAN capitalino depuración de su padrón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Inicia PAN capitalino depuración de su padrón

Foto: Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México no requiere un Consejo Regional de oficina, sino uno de calle que tenga contacto con los ciudadanos, pues no hay tiempo que perder rumbo al 2018, aseguró Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital.

Este domingo dio inició la XXVIII Asamblea Regional del PAN Ciudad de México en la que se elegirá a 100 Consejeros Regionales -50 hombres y 50 mujeres- y a 13 propuestas - siete mujeres y seis hombres- al Consejo Nacional.

Tabe Echartea dio cuenta de las actividades realizadas desde la última Asamblea Regional que se realizó en 2014, y entre los logros destacó que Acción Nacional es más cercano a la gente, pues los escuchó y atendió sus problemas, y un ejemplo son los amparos promovidos en contra del programa Hoy No Circula.

Destacó además que se realizó la plataforma electoral del PAN con consenso ciudadano y con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

En la Asamblea Legislativa del DF, dijo, se lograron reformas en materia de desarrollo urbano para empoderar a los ciudadanos, además de impulsar que desapareciera el veto de bolsillo, como se le conoce a la facultad del jefe de gobierno para negarse a promulgar una ley aprobada por el órgano legislativo local.

También señaló el papel de Acción Nacional en la Asamblea Constituyente, pues se ha logrado en la discusión en comisiones, poner límites a los gobiernos como es el caso del nuevo impuesto de la plusvalía inmobiliaria, así como participar en temas de buen gobierno, combate a la corrupción y alcaldías que contarán con recursos propios para hacer mejor su trabajo.

Entre los retos de este instituto político en la capital, Tabe Echartea dijo que se debe impulsar más la participación de las mujeres y trabajar en las zonas donde hay menos presencia de Acción Nacional.

Informó que el PAN-Ciudad de México inició el trámite de depuración del padrón para sacar a infiltrados.

Tabe Echartea aseguró que en la elección de presidentes de Comités Directivos Delegacionales, realizada el pasado 26 y 27 de noviembre, no hubo impugnaciones, lo que muestra que se cuidó la organización y se hicieron las cosas bien.

havh

Imprimir