Destaca Suprema Corte emisión de sentencias con sentido humano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Destaca Suprema Corte emisión de sentencias con sentido humano

Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió este 2016, sentencias que privilegiaron la protección de los derechos humanos, la promoción de la igualdad de género, la responsabilidad de los juzgadores y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El presidente de ese Poder de Estado, Luis María Aguilar, dijo lo anterior, previo a la presentación de su Segundo Informe de labores al frente de la SCJN, que tendrá lugar este miércoles, y resaltó “el compromiso del Poder Judicial de la Federación (PJF), con la transparencia, la internacionalización de las actividades del máximo Tribunal, la defensa de los migrantes y la superación de problemas sociales como la desigualdad”.

Dijo que el año, en la Corte, se caracterizó por la emisión de sentencias que han beneficiado a la población en materia de salud, educación, equidad de género, pensión alimenticia, defensa de los derechos humanos, de las personas con discapacidad de y de los sectores vulnerables.

Tanto en los eventos con otros poderes como a nivel interno, el tamaño buen presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), resaltó la importancia del trabajo realizado en el baño que está por terminar.

Resaltó, en cambio, que durante este mismo año, la Segunda Sala de la SCJN, que preside el ministro Alberto Pérez Dayán, se distinguió por emitir resoluciones que ampliaron el ejercicio de derechos fundamentales, entre ellos los derechos a la salud, a la imagen, los derechos de niñas, niños y adolescentes y el derecho a la inviolabilidad del contenido de las telecomunicaciones.

La Segunda Sala fijó además criterios sobre los derechos de los usuarios de telefonía móvil en su carácter de consumidores, así como los derechos y obligaciones de los contribuyentes y de las empresas de telecomunicaciones.

havh

Imprimir