Diputados apoyarán extraordinario para reglas de Fuerzas Armadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Diputados apoyarán extraordinario para reglas de Fuerzas Armadas

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, saludó la propuesta de la bancada priista en el Senado, de realizar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión a fin de aprobar un marco normativo para las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el diputado panista consideró indispensable que “nuestras Fuerzas Armadas cuenten con disposiciones legales claramente definidas, a fin de que con la realización de sus tareas puedan contribuir a la seguridad interior y pública”.

En ese sentido, Bolaños Aguilar externó su “bienvenida al pronunciamiento del senador Emilio Gamboa en este sentido, el cual permite allanar las trabas existentes para avanzar en tal propósito”.

Con los acuerdos que se alcancen para ese objetivo, previó, “refrendaremos el respeto y el reconocimiento que tenemos a la misión y la labor que desarrollan el Ejército y la Marina, en aras de garantizar la tranquilidad pública y la paz social en el territorio nacional”.

Afirmó que la Cámara de Diputados está dispuesta a caminar del brazo de la colegisladora para encontrar el marco legal ad hoc, y las Fuerzas Armadas del país estén plenamente seguras de que “los mexicanos avalamos su presencia”, al lado del poder civil que conduce el país.

Además, recordó que en fechas recientes se ha pronunciado públicamente en favor de un periodo extraordinario, para generar los consensos y construir el andamiaje jurídico que ayude a ese propósito.

havh

Imprimir