Gobierno capitalino ofrece cinco mil cenas a peregrinos de la Basílica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Gobierno capitalino ofrece cinco mil cenas a peregrinos de la Basílica

Foto: Twitter

Como parte de su intervención en el Operativo “Misión Peregrino 2016”, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina brinda cinco mil cenas calientes a los visitantes que arriban a la Basílica de Guadalupe.

A través de la estrategia “Peregrino, la CDMX te acompaña”, la dependencia local orienta y apoya con entrega de agua, alimentos, cobijas y atención médica, además de áreas de descanso.

Al encabezar la distribución de cenas calientes en tres diferentes puntos del recorrido de los peregrinos, el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez dijo que para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrecer este tipo de apoyos tiene un significado especial ya que se trata de la fe de los mexicanos que de todas partes del país se trasladan a la capital.

“Ofrecemos alimentos que les ayudan a aguantar el tiempo que pasan en la peregrinación. Es un apoyo a quienes más lo necesitan; se viene realizando año con año y esperamos que se mantenga”, explicó el funcionario local.

Para atender las principales rutas de acceso al Santuario Mariano participan diferentes áreas de la Sedeso: el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y la Dirección General de Igualdad y Seguridad Social (DGIDS).

Lo anterior, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Locatel y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todos de la Ciudad de México, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

En el operativo, que inició este sábado 10 de diciembre a las 09:00 horas y concluirá a las 06:00 horas del lunes 12, participan mil 500 promotores de la Secretaría de Desarrollo Social; intervienen 29 médicos y 60 trabajadores de la Procuraduría capitalina.

Además tres ambulancias dan atención médica y realizan traslados, mientras que una pipa de agua, bajo la coordinación del DIF capitalino, también ofrece servicio.

Durante el operativo Sedeso-Ciudad de México entregará un total de 45 mil botellas de agua; 45 mil naranjas y 45 mil cañas, que fueron proporcionadas por la Central de Abasto; 15 mil cobijas, 10 mil dulces y cinco mil cenas calientes; además, se entregarán nueve galones de gel antibacterial.

Los puntos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social, además de tres Módulos de Locatel en la Basílica de Guadalupe, fueron instalados en: Calzada de Guadalupe esquina Circuito Interior, Avenida Talismán esquina Ferrocarril Hidalgo.

Así como Colón Avenida Centenario y Río de los Remedios, Avenida Ángel Albino Corzo esquina Ferrocarril Hidalgo; Faro Oriente, Calzada Ignacio Zaragoza entre Cedros y Pinos; Peñón Viejo y Asistencia Pública, Calzada Ignacio Zaragoza; Carretera Federal México-Toluca, en Palo Alto y Granjas.

havh

Imprimir