América se medirá ante el campeón de Europa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

América se medirá ante el campeón de Europa

América tuvo su revancha respecto al año pasado en el Mundial de Clubes, tras derrotar 2-1 al Jeonbuk Hyundai Motors en su primer duelo en Japón en la edición del 2016, y así avanzar a las semifinales, donde enfrentará al Real Madrid

El equipo mexicano va a pelear por la final, el jueves 15 de diciembre a las 04:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Yokohama, ante el campeón de Europa, que está comandado por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Antes, las Águilas supieron sobreponerse de una desventaja en el marcador, al minuto 22, tras un error en la salida americanista que concretó Kim Bo-Kyung con un disparo de primera intención; la reacción de los de Coapa comenzó al minuto 57, tras un servicio de Michael Arroyo, Silvio Romero remató de cabeza a primer poste para emparejar el marcador, después al 73, el propio argentino consiguió su doblete disparando de primera intención, tiro que fue desviado por un defensa.

El Madrid, que ya enfrentó al Necaxa y Cruz Azul en anteriores Mundiales, jugará ante las Águilas por cuarta ocasión, aunque las tres anteriores ninguna fue en partido oficial, como la que será este jueves.

Pese a que las estadísticas están a favor del conjunto español, los dirigidos por Ricardo La Volpe buscarán ganarle por primera vez a uno de los equipos más importantes y famosos a nivel internacional.

Los dos primeros duelos que protagonizaron el América y Real Madrid sucedieron hace 89 años, para ser más exacto en 1927, en el Parque España, cuando los merengues realizaron una gira de partidos amistosos por México. En aquella ocasión, la escuadra española venció a la azteca por 2-4 y 3-5.

En 2010, el Candlestick Park de San Francisco fue testigo del tercer duelo entre estos conjuntos. Con goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, los blancos de José Mourinho vencieron 2-3 a los azulcremas.

El balance del Real Madrid contra clubes mexicanos es de siete partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, y la última ocasión que se enfrentó a una escuadra nacional fue en las semifinales del Mundial de Clubes del 2014, cuando derrotaron al Cruz Azul por marcador de 4-0.

El duelo más destacado fue cuando Necaxa y el Madrid, en el Mundial de Clubes del 2000, empataron en el tiempo regular a un gol con anotaciones de Raúl por los merengues y el Tin Lara por los hidrocálidos. Cuando llegaron a los penales, los Rayos fueron más contundentes y dejaron eliminados a los merengues y consiguieron el mejor resultado para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Imprimir