Escisión radical del PKK reivindica el atentado en Estambul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Escisión radical del PKK reivindica el atentado en Estambul

Ciudadanos portan los féretros de dos policías asesinados en el atentado.

Los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), una escisión radical del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicaron ayer el doble atentado cometido el sábado en Estambul. A la vez, el recuento de los fallecidos en el ataque ascendió en las últimas horas a 38.

El ataque ocurrió a las 22:30 hora local, en las inmediaciones del estadio del equipo de futbol BeSiktaS hora y media después de que éste concluyera su enfrentamiento con el Bursaspor.

El objetivo, según explicó el mismo TAK en un comunicado, no eran civiles, sino la policía antidisturbios, que permanecía en el lugar después del partido. De hecho, 30 de los fallecidos son agentes, mientras que hay también siete civiles muertos y una última persona sin identificar.

Primero, un coche-bomba estalló al lado de un furgón policial ante una de las puertas del estadio, y menos de un minuto más tarde, un suicida se inmoló entre un grupo de agentes en el cercano parque Maçka, al otro lado del recinto.

ALTO PRECIO. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió, desde el funeral de dos de los policías muertos, que los responsables del ataque pagarán “un precio muy alto”. “Si creen que nos van a asustar con esto se equivocan”, agregó Erdogan, quien aseguró que luchará “hasta el final contra la lacra del terrorismo”.

DUELO. Miles de personas marcharon ayer hacia mediodía con banderas turcas camino al estadio del Besiktas, y muchos dejaron flores en el lugar del ataque. Más tarde, en el altar improvisado, apareció un dibujo con una horca, alimentando la campaña iniciada por Erdogan para reintroducir la pena de muerte en el país.

Imprimir