Trump se alza contra CIA al cuestionar la injerencia electoral de Rusia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Trump se alza contra CIA al cuestionar la injerencia electoral de Rusia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agrandó ayer su enfrentamiento con la Agencia Central de Inteligencia del país (CIA) al poner en duda la veracidad del informe que ésta publicó sobre la responsabilidad de Rusia en los ciberataques que el país recibió durante la campaña electoral.

Concretamente, el magnate aseguró, en una entrevista para FOX News que cree “que es ridículo”. “No me lo creo, no me lo creo en absoluto”, insistió. El republicano fue más allá, y atribuyó las informaciones de la CIA a que “los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos” y están “avergonzados”.

Moscú ha negado su implicación en los ataques, y Trump agregó ayer a FOX que “podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar”.

De este modo, Trump levanta preocupación en el país, puesto que sus críticas hacia la CIA generan dudas sobre qué relación tendrá el republicano con una organización angular en EU cuando asuma el mando del Despacho Oval el próximo 20 de enero.

En su reporte, publicado por The Washington Post, la CIA aseguraba que, tanto ellos como otras agencias de inteligencia del país, habían concluido que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EU, sino ayudar al candidato republicano.

OCHO AÑOS. Durante la entrevista con la emisora conservadora, Trump también dijo aborrecer la idea de recibir una charla y actualización diaria sobre asuntos de inteligencia, una tradición para todos los presidentes y presidentes electos, algo que él ha reducido a reuniones esporádicas.

“Las recibo cuando lo necesito”, dijo. “Soy una persona astuta. No necesito que me digan lo mismo con las mismas palabras cada día durante los próximos ocho años”, remachó.

SADAM. Estas declaraciones de Trump remachan el clavo de las acusaciones que vertió, el viernes, su equipo de transición contra la CIA. Los agentes de inteligencia son “los mismos que dijeron que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva”, dijeron en un comunicado.

 

Imprimir