Canciller sustituirá a Renzi como primer ministro italiano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Canciller sustituirá a Renzi como primer ministro italiano

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, encargó ayer al hasta ahora canciller Paolo Gentiloni que forme gobierno en la república como nuevo primer ministro, en sustitución de Matteo Renzi, que dimitió luego de perder su referéndum de reforma constitucional.

Gentiloni, periodista de formación, se prevé que tome una línea continuista con Renzi, puesto que estaba considerado como uno de sus hombres más cercanos. Ahora, el nuevo primer ministro debe formar un nuevo proyecto de gobierno, que posteriormente deberá aprobar Mattarella.

Entre los principales retos que asumirá Gentiloni estarán impulsar una ley electoral que permita celebrar comicios (él será el cuarto primer ministro consecutivo sin pasar por las urnas) o gestionar la asistencia a las víctimas de los terremotos que han asolado el centro del país en los últimos meses.

El ya ex canciller empezó ayer su primera ronda de contactos, con los partidos Democrazia Solidale-Centro Democratico, Scelta Civica y Sinistra Italiana. Hoy tiene previsto reunirse con el Partido Demócrata, miembro del actual gobierno, y con los populistas del Movimiento Cinco Estrellas y la xenófoba Lega Norte, pero estos no asistirán al encuentro.

Imprimir