Más de cien muertos al derrumbarse templo evangélico en Nigeria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Más de cien muertos al derrumbarse templo evangélico en Nigeria

Más de cien personas murieron este sábado en Nigeria en el derrumbe de una iglesia evangélica durante un servicio religioso en el que se consagraba a un nuevo obispo.

El siniestro se produjo en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, situado en la región petrolífera del Delta del Níger.

“He podido ver más de 100 cadáveres. Si pudimos salir vivos fue sólo por la gracia de Dios”, declaró al diario Punch una superviviente.

Entre quienes han salido ilesos del derrumbe se encuentra el propio gobernador del estado, Udom Emmanuel, que supervisó personalmente las labores de rescate y la evacuación de los heridos.

Según las primeras informaciones, la finalización de las obras en el recinto —que tiene capacidad para 10 mil personas— se había precipitado para poder utilizar el templo para la ceremonia del sábado.

El derrumbe de edificios es un fenómeno corriente en Nigeria, achacado habitualmente al uso de materiales de poca calidad y a las carencias en la supervisión de las obras.

En otro de los peores siniestros de este tipo que se recuerdan, el derrumbe de una popular iglesia evangélica en Lagos provocó en 2014 más de un centenar de muertos.

Imprimir