Empresarios de EU en Jalisco, en alerta tras amenaza de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Empresarios de EU en Jalisco, en alerta tras amenaza de Trump

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología.

Alertas, pero no preocupados, los empresarios norteamericanos instalados en Jalisco luego del anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible imposición del 35 por ciento de arancel a sus mercancías al importarlas a la unión americana.

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, confirmó en entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco que ha mantenido contacto con los representantes de las empresas estadunidenses asentadas en el estado, quienes no le han externado preocupación, pero sí un estado de seguimiento a las amenazas del controvertido magnate y ahora político.

“Continuamente hablamos (con los empresarios). No los veo preocupados, pero sí los veo alertas, dando seguimiento a lo que está pasando o puede pasar, no están preocupados porque saben la calidad de los productos que están manufacturando (...) son empresas que tienen más de 15, 20, 25 o 30 años produciendo en nuestro país”, explicó.

“Es muy difícil cambiar o cerrar empresas o cambiar un modelo económico de un día para otro, todos estamos alertas de lo que pueda ser implementado, pero no es una situación de máxima alerta o máxima preocupación”, refirió Reyes Robles.

Recomendó prudencia por parte de empresarios y políticos relacionados con los temas económicos y sobre todo estar cerca de lo que pueda suceder, analizar diferentes escenarios para planear la economía de México, además de considerarlo menos como una amenaza sino una oportunidad para diversificar escenarios, aseguró que seguirá dándose el arribo de empresas a Jalisco o la ampliación de las asentadas.

SIN RIESGO, SILICON VALLEY EN JALISCO. Consolidar a Jalisco como el “Silicon Valley” de Latinoamérica no debería de tener riesgo con la llegada de Donald Trump, debido a que sus políticas proteccionistas están enfocadas a la industria manufacturera y no de software y animación que podrían instalarse en la Ciudad Creativa Digital (CCD), consideró el profesor investigador de la Universidad de Guadalajara Arturo Santa Cruz.

 

Imprimir