Conadic e Inmujeres atenderán adicciones con perspectiva de género e igualdad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Conadic e Inmujeres atenderán adicciones con perspectiva de género e igualdad

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio general de colaboración para promover acciones de atención a las adicciones, con perspectiva de género y un enfoque integral de igualdad.

Mediante el convenio signado por la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y el doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic, se ampliará la difusión entre la población, de los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en el ámbito familiar, educativo y social. 

El doctor Manuel Mondragón y Kalb aseguró que se formarán promotores en estrategias de prevención de adicciones y se llevarán a cabo seminarios, conferencias, jornadas, exposiciones y congresos en la materia, que permitan generar políticas para enfrentar el problema de las adicciones con perspectiva de género.

Asimismo, se fortalecerá la atención a las personas con problemas de adicciones, con énfasis en el daño que causan en su entorno familiar y social, además sepan que tienen opciones de tratamiento con pleno apego a sus derechos humanos y con perspectiva de género.

Imprimir