Segundo domingo de protestas por la inseguridad en Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Segundo domingo de protestas por la inseguridad en Tabasco

A lo largo de la marcha se mostraron fotografías de víctimas de la delincuencia, y se narraron las historias de las tragedias.

Cientos de ciudadanos se manifestaron ayer para exigir al gobierno de Tabasco que frene la inseguridad y garantice la paz y tranquilidad para los ciudadanos; acusaron que hay impunidad para aplicar la ley.

Por segundo domingo consecutivo, los inconformes realizaron una protesta frente a la quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en demanda de garantías para la población.

Al frente de la protesta se pusieron familiares de víctimas de secuestros, robos y asesinatos, que demandaron justicia y demandaron la renuncia del fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y aun la del gobernador Arturo Núñez, a quienes consideran responsables de las fallas en materia de seguridad.

A lo largo de la marcha se mostraron fotografías de víctimas de la delincuencia, y se narraron las historias de las tragedias.

Uno de los inconformes, Ernesto Torres de González, quien hace cuatro años perdió a su hija y nieta a manos de la delincuencia, señaló que la fiscalía del estado, pese a tener videos y pruebas para resolver el caso, no ha dado con los culpables.

“Vamos a tener cuatro años en supuesta investigación y hasta la fecha no encontramos ningún resultado; seguimos pugnando para que haya castigo, no quedarnos callados; algunos (ciudadanos) nos entienden, otros no, pero a ninguno nos gustaría que ustedes estuvieran en nuestros zapatos”, contó.

El dirigente de la disidencia del sindicato petrolero, Pablo Valenzuela Alcudia, acusó al gobernador Arturo Núñez de no haber podido detener la ola de violencia que mantiene a las familias tabasqueñas llenas de luto, y pidió la renuncia del mandatario de Tabasco.

En la protesta participó la señora Hebe Nora, madre de una adolescente que fuera secuestrada y asesinada hace 15 días por sus captores aun cuando pagaron el rescate.

En la Quinta Grijalva se vivió un momento de tensión, cuando dos policías se acercaron a los manifestantes y fueron echados por éstos.

Imprimir