Donald Trump: “Nadie sabe realmente” si hay cambio climático | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Donald Trump: “Nadie sabe realmente” si hay cambio climático

Donald Trump volvió a avivar la llama del negacionismo del cambio climático en la entrevista en FOX News. El magnate aseguró que “nadie sabe realmente” lo que ocurre con el cambio climático, a pesar de los muchos estudios científicos que han demostrado sus efectos.
El presidente electo explicó a las cámaras que sigue “estudiando lo de París”, en referencia a los acuerdos contra el cambio climático firmados el pasado año por EU.
El republicano aseguró que mantiene una “mente abierta” sobre la posibilidad de no romper los acuerdos, pero añadió: “No quiero que nos ponga en una desventaja competitiva con otros países, no quiero que le dé a China u otros países una ventaja sobre nosotros”.
Las alertas sobre el negacionismo de Trump se mantienen activas, especialmente después de que esta semana el presidente electo de EU eligiera a otro negacionista del calentamiento global, Scott Pruitt, como nuevo director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
Sin embargo, cabe destacar que el magnate recibió en su Trump Tower de Nueva York a Al Gore y al actor Leonardo DiCaprio, dos reconocidos activistas contra el cambio climático.
En cualquier caso, tal y como ha señalado Obama con anterioridad, no es fácil retirarse de los Acuerdos de París. Esta alianza de más de 100 países, y ya ratificada, tiene una cláusula que indica que quien quiera retirarse del pacto deberá esperar cuatro años para hacerlo efectivo desde el momento en que solicite su desvinculación.

Imprimir