Bill English jura como primer ministro de Nueva Zelanda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bill English jura como primer ministro de Nueva Zelanda

Foto: EFE

Bill English juró hoy como primer ministro de Nueva Zelanda, con Paula Bennet como vice primera ministra.

La ceremonia de juramento se realizó en la Casa de Gobierno, luego de que el Partido Nacional lo designó como su líder.

"Tomamos con seriedad nuestro trabajo", dijo el nuevo jefe de gobierno a la Gobernadora General Patsy Reddy, y adelantó que aplicará las soluciones más inteligentes para ayudar a los más vulnerables.

Fijó a la infraestructura como su prioridad, y anunció la mantención de inversiones en caminos, transporte público, escuelas y vivienda.

En su primera conferencia de prensa, rehuyó la promesa que hizo su antecesor John Key en 2008, de mantener la edad de retiro en los 65 años, y adelantó que su posición final estaría en el conjunto de medidas para la elección de 2017.

Además, indicó que ya no se opondrá a los matrimonios entre personas del mismo sexo, contra los cuales votó en 2012, y se comprometió a no pugnar por cambios de tipo social y corte conservador, de acuerdo a reportes del New Zealand Herald.

English nació el 30 de diciembre de 1961 y realizó estudios de Comercio, Artes y Literatura Inglesa en las universidades de Otago y de Victoria en Wellington.

Tiene seis hijos ya mayores de edad, y aunque este lunes señaló que no se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, no se pronunció sobre el aborto y la eutanasia, que en años anteriores ha rechazado por su creencia católica.

Ha propuesto emplear superavits fiscales para recortar impuestos, gastar más en infraestructura y reducir la deuda gubernamental.

ijsm

Imprimir