Policía reporta saldo blanco en visita de peregrinos a la Basílica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Policía reporta saldo blanco en visita de peregrinos a la Basílica

Los festejos guadalupanos se han desarrollado con saldo blanco, con un aforo global itinerante que se espera supere 5.8 millones de visitantes entre viernes, sábado, domingo y la madrugada de este lunes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La dependencia local destacó que el objetivo del operativo Peregrino 2016 es salvaguardar la integridad física y patrimonial de romeros y visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de este operativo, el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, coordinó el domingo desde un helicóptero Cóndor las acciones de seguridad y vialidad que en las inmediaciones de La Villa aplicaron tres mil 200 policías capitalinos, junto con 800 auxiliares proporcionados por la delegación Gustavo A. Madero.

Durante el viernes, sábado y domingo se desplegó una fuerza diaria de cuatro mil policías capitalinos, quienes desarrollaron acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del recinto mariano, en apoyo de feligreses y visitantes en general que se han dado cita en la Basílica de Guadalupe.

En la jornada del domingo se proporcionaron 862 atenciones médicas y se realizaron cuatro traslados hospitalarios, mientras que 18 personas se extraviaron y fueron ubicadas por autoridades capitalinas.

Respecto de la movilidad vehicular, se llevaron a cabo acciones de vialidad en las calzadas de Guadalupe y Misterios, en Montevideo, Avenida de los Insurgentes Norte, Eduardo Molina, Centenario, 5 de Febrero, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón y Talismán, entre otras.

Asimismo, la estrategia de vialidad abarcó Paseo de la Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Uno Norte, Circuito Interior, calzada Vallejo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ticomán y Congreso de La Unión.

En este operativo de seguridad y vialidad participaron policías de Unidades de Protección Ciudadana y metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA), de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Imprimir