Adereza tus platillos, y disfrútalos más | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Adereza tus platillos, y disfrútalos más

La mayonesa es una salsa cremosa que se utiliza para aderezar numerosos platillos,

Prepara deliciosos platillos para tu familia con mayonesa y catsup

Cuando Armand Jean du Plessis, Cardinal y Duc de Richelieu (1585-1642), primer ministro de Luis XIII, ancló en Puerto Mahon, en las Menorcas, Islas Baleares, en el Mar MEDITERRÁNEO, en 1756, reclamó comida tan pronto tocó tierra.

Como no había nada preparado, su cocinero apurado por las circunstancias, el apetito y el mal humor de su jefe, tomó lo que pudo, puso los ingredientes juntos y los batió hasta darles consistencia, forma y color amarillento.

Desde entonces, a ese conjunto se lo llamó ” mahonnaise’, por el puerto Mahon, capital de Menorca que, a su vez, deriva de Magon, fundador cartaginés, hermano de Aníbal (247-183 a. de C.)

Aníbal fue un general cartaginés, uno de los grandes líderes militares de la Antigüedad y conquistador incansable.

Una de sus memorables hazañas fue haber cruzado los Alpes con su caballería, una manada de elefantes y equipos para luego derrotar a los romanos. Aun así, la memoria de su hermano ha sido nombrada y paladeada muchas más veces que sus hazañas trasalpinas. Fuente Consultada: Diccionario Insólito de Luis Melnik.

La mayonesa es una salsa cremosa que se utiliza para aderezar numerosos platillos, ensaladas, sándwiches y tortas, deliciosos hot dogs y hamburguesas y muchos otros más.

Prepara unos deliciosos chiles rellenos de ensalada de atún:

Ingredientes: -8 Chiles Jalapeños en Escabeche La Costeña® -120 g de atún ahumado desmenuzado -1 cda de cebolla blanca picada -1 cda de cilantro picado -3 cdas de Mayonesa La Costeña® -Sal y pimienta al gusto

Preparación: Abre los chiles por un costado sin romperlos, retira las venas y semillas, mezcla el atún, cebolla, cilantro y mayonesa, salpimenta al gusto y rellena los chiles con el atún preparado y servir.

Y para que adereces tus platillos esta navidad, La Crónica online y la Costeña te regalan un kit con un frasco de mayonesa y otro de salsa Catsup, si nos das una receta en donde utilices los dos aderezos y mandas tu respue .sta a besolava@hotmail.com Promoción válida del 12 al 15 de diciembre de 2016.

Imprimir