¿A que llamamos hoy en día salud y belleza integral? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

¿A que llamamos hoy en día salud y belleza integral?

La salud va más allá del bienestar físico o los cuidados que por derecho tiene el ser humano

La salud integral y la belleza van de la mano

Salud es el estado de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo objetivo es alcanzar, para todos los pueblos, el mayor grado de salud.

Partiendo de ello, podemos decir que estamos frente a un multiconcepto, que va más allá del bienestar físico o los cuidados que por derecho tiene el ser humano hacia su cuerpo. En ese sentido, Armstrong Laboratorios, impulsa este concepto para ampliar el panorama y encaminarlo hacia un concepto de salud integral, que abracaría de forma más amplia estos aspectos.

Como parte del compromiso por la salud y el bienestar de los mexicanos, en Armstrong Laboratorios, hemos dedicado casi 45 años a desarrollar productos de libre venta de la más alta calidad; respaldado por las autoridades sanitarias de nuestro país. Somos una empresa 100% mexicana y nuestra razón de ser es brindar salud a los mexicanos. Así lo comentó, Cuauhtémoc Paredes, gerente de producto de OTC en Armstrong Laboratorios. 

Armstrong Laboratorios de México, se ha caracterizado desde su origen por ser una empresa que impulsa la inversión productiva ya que año con año ha incrementado el nivel de inversiones, no sólo en equipo con tecnología de punta, también en la modernización de las instalaciones y sistemas con el objetivo de mejorar continuamente las condiciones de operación. Es una firma dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, farmoquímicos, productos cosméticos y de aseo personal, elaborados con tecnología de punta.

En ese sentido, la compañía ha apostado por buscar un estado de salud integral en los consumidores y pacientes, no sólo porque somos una empresa socialmente responsable sino porque nos preocupamos por mantener su salud física lo cual influye directamente en su bienestar. Por ello, contamos con líneas de productos que ayudan a las mujeres a mantener su salud y belleza y la de los suyos en equilibrio, explicó Cuauhtémoc Paredes.

HERKLIN® (Permetrina/Fenotrina de Armstrong): Es la familia de fármacos pediculicidas que elimina piojos y liendres de manera segura y eficaz. Su mecanismo de acción actúa sobre el sistema nervioso del piojo, lo paraliza y consecuentemente muere. Sólo existe un tratamiento con 37 años de experiencia para eliminar piojos y liendres: Permetrina/Fenotrina de Armstrong (Herklin®). Única familia de pediculicidas aprobada por la autoridad sanitaria mexicana (COFEPRIS).

Su modo de uso es único y funciona: Se aplica en cabello seco 10 minutos, retirar las liendres con peine de acero o liendrera (que arrastra y destruye). aplicar spray repelente

Venastat: Si tus piernas presentan dolor, sensación de pesadez, comezón, calambres, inflamación o venas marcadas es tiempo de restablecer el buen funcionamiento de tu circulación venosa con VENASTAT®.

Coadyuvante en el tratamiento de los síntomas de insuficiencia venosa periférica (usualmente asociada con venas varicosas) como hinchazón (edema) de las piernas y molestias como piernas cansadas, adormecidas o entumidas, dolor, pesadez, calambres nocturnos en las pantorrillas, cambio de coloración, ardor, sensación de tensión en la piel y comezón.

Estimula la buena circulación en las venas. Disminuye la molesta hinchazón en las piernas. Bienestar para tus piernas. Previene la aparición de várices

Nosop: Gel para la higiene íntima. Antibacterial natural, elimina bacterias causantes del mal olor. Auxiliar en la prevención de infecciones íntimas. Su acción emoliente ayuda a disminuir la irritación. Ginecológicamente probado para su uso diario. Nosop® Gel íntimo te brinda la frescura y limpieza que necesitas durante todo el día, su acción antibacterial, elimina las bacterias causantes del mal olor para darte la sensación de libertad que te gusta. Está diseñado con ingredientes de origen natural que mantienen en equilibrio el PH de tu zona genital externa, creando una barrera de protección que evita infecciones íntimas.

Nosop® Gel íntimo brinda a tu piel el cuidado que necesitas, su acción emoliente mantiene tu piel suave y humectada, evitando molestias como irritación y comezón.

Wendy Picasso, dermatóloga, miembro de la Asociación Mexicana para la Dermatología, hizo un llamado a la acción a hombres y mujeres para buscar un equilibrio entre salud y bienestar, pues estos aspectos normalmente son separados debido a una errónea conceptualización que conlleva a descuidar alguno de ellos.

Por ejemplo, en el consultorio recibo pacientes con piojos, la mayoría niños en edad escolar; sin embargo, los padres se preocupan por la reputación de la familia y “ocultar” que sus hijos fueron contagiados de pediculosis, una enfermedad que no respeta nivel socioeconómico, edad o sexo y que se debe atender con medicamentos seguros y eficaces como Herklin, en lugar de usar remedios caseros, cosméticos o herbolarios. Se olvidan también del apoyo emocional que los niños requieren, ya que a menudo son víctimas de bullying”, comentó la Dra. Picasso.

Finalmente, durante el encuentro anual 2016 “Bella y saludable, momentos para ti”, algunos invitados compartieron su opinión respecto a lo que significa salud y belleza integral.

“La belleza en una persona es consecuencia de la buena salud física, mental y emocional”. Deyanira López, comunicóloga y semióloga amante de la estética, la buena vida y el servicio a favor de la salud integral.

Imprimir