Alejandra Valencia suma votos para ganar “Atleta del año” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alejandra Valencia suma votos para ganar “Atleta del año”

Foto: Cuartoscuro

La arquera mexicana Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, sigue en la suma de votos para convertirse en la “Atleta del año 2016”, en la modalidad de arco recurvo, dentro de las elecciones de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

En las votaciones por internet, las cuales se encuentran abiertas desde el primer día de este mes, la mexicana es candidata entre las coreanas Chang Hye Jin, Ki Bo Bae, Choi Mi-sun y la alemana Lisa Unruh.

También en arco recurvo, pero en la rama varonil, se postulan para ser “Atleta del año 2016” el holandés Sjef Van den Berg, los surcoreanos Ku Bonchan y Kim Woo-Jin, el francés Jean-Charles Valladont y el estadunidense Brady Ellison.

Respecto al arco compuesto, en damas, el listado lo componen la colombiana Sara López, las italianas Marcella Tonioli e Irene Franchini, la danesa Sarah Sonnichsen y la estadunidense Crystal Gauvin.

El holandés Mike Schloesser, el sudafricano Seppie Cilliers, el italiano Sergio Pagni, los estadunidenses Steve Anderson y Braden Gellenthien y el francés Sebastien Peineau, disputan la distinción varonil a “Atleta del año 2016” en arco compuesto.

Respecto a la competencia en paralímpicos, en damas se encuentran la británica Jessica Stretton, la italiana Elisabetta Mijno, la estadunidense Lisa Coryell, la iraní Zahra Nemati y la china Zhou Jiamin.

Finalmente en la rama varonil de paralímpicos, la lista la conforman el checo David Drahoninsky, el británico John Walker, el italiano Alberto Simonelli, el estadunidense Andre Shelby y el sudafricano Shaun Anderson.

Los ganadores de la distinción serán premiados el próximo 12 de febrero, durante la ceremonia de Gala Mundial de Tiro con Arco a desarrollarse en las Vegas, Estados Unidos.

havh

Imprimir