Se reúne Raúl Cervantes con coordinadores en San Lázaro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Se reúne Raúl Cervantes con coordinadores en San Lázaro

Foto: Twitter

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunieron en privado con Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el presidente de la instancia legislativa, Francisco Martínez Neri informó que el procurador les manifestó que en 90 días, contados desde que tomó el cargo el 27 de octubre pasado, presentará un diagnóstico de la institución que encabeza.

“Es muy importante subrayar el hecho de que el procurador haya manifestado que de manera muy cruda, utilizó el término, habrá de presentar el diagnóstico que él observa en la institución que está dirigiendo”, comentó.

El también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que a partir de ese diagnóstico se citará a comparecer al titular de la PGR ante comisiones de San Lázaro.

Otro de los temas que abordaron, añadió, fueron las investigaciones a los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte.

En este punto, el diputado federal informó que los legisladores hicieron hincapié en la necesidad de que sean objeto de seguimiento de la procuración y acción de la justicia, que no se queden en hechos pasados, sobre todo porque son gobernadores ya sin funciones.

“Es importante que todos aquellos actos que traigan como consecuencia la comisión de delitos sean perseguidos en su oportunidad, y no como se ha venido ventilando”, acotó.

Martínez Neri señaló que también hablaron de los casos Ayotzinapa, en Guerrero, y de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca.

Al respecto, expuso, el funcionario federal les dijo que tiene la idea de trabajar fuertemente sobre estos temas, aunque no se precisaron tiempos.

El legislador destacó el compromiso de trabajo que mostró el procurador General de la República, y confió en que pueda dar los resultados que la sociedad necesita.

“Esa fue la sesión de trabajo, muy productiva, así la sentimos nosotros y que estaríamos en posibilidad de retomar esta relación con el procurador una vez que se cumplan estos 90 días en los cuales él hará ese diagnóstico de la institución a la que ahora está representando”, concluyó.

havh

Imprimir