Gobierno escucha todas las voces, afirma Osorio Chong | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Gobierno escucha todas las voces, afirma Osorio Chong

Foto: Twitter

La libre expresión es el motor del diálogo y éste el mejor puente para transitar de las diferencias a los acuerdos y al bienestar social, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de premiación del Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”, resaltó que en este gobierno se escuchan todas las voces y se trabaja coordinadamente con todos los sectores, “caminando de la mano con la sociedad”.

“Porque es juntos como podemos escribir un mejor presente y es juntos como podemos construir también un mejor porvenir para México”, añadió el titular de la Segob.

En la Biblioteca de México y en presencia de funcionarios de esta dependencia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 Sor Juana Inés de la Cruz, dijo que México es un país que se distingue por la riqueza con que expresa su mexicanidad y por la unidad con la que enfrenta los retos.

La unidad es fuente de fortaleza nacional, porque permite privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, sostuvo en el acto, donde se brindó un minuto de aplausos en memoria del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Certámenes como este, aseveró, contribuyen a impulsar y fomentar los valores que nos unen como nación y caracterizan como país de gente trabajadora, impulsando las transformaciones que se requieren para el desarrollo de los mexicanos.

En este marco, Osorio Chong subrayó que el gobierno de la República trabaja en favor de la inclusión y la igualdad para que todos tengan las mismas oportunidades, poniendo el interés superior de la niñez al centro de las acciones y haciendo de la causa de las mujeres la causa de todos.

“Ser mexicana o mexicano tiene que ver con todo aquello que nos da identidad y sentido de pertenencia: con tradiciones, con costumbres, formas de pensar, la geografía, recursos naturales, historia, cultura y desarrollo de cada entidad, municipio y localidad”, puntualizó.

Para el concurso se recibieron 48 mil 297 fotografías enviadas por 28 mil 45 mexicanos; se premiaron dos categorías y se entregaron seis menciones honoríficas.

Al respecto, Osorio Chong dio a conocer que en esta edición el número de participantes y de fotografías registradas fue más del doble que el año pasado y 10 veces más que en el primer concurso realizado en 2014, y destacó que en este certamen la mayoría de participantes fueron niñas y adolescentes.

En su turno, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco, destacó la amplia convocatoria que tuvo el concurso.

Esto demuestra que “trabajando juntos, sociedad y gobierno, se pueden lograr mejores resultados y seguir impulsando la generación de mayores espacios de participación ciudadana”, afirmó.

Además, para la Secretaría de Gobernación este certamen representa una oportunidad para reflexionar sobre el camino que juntos debemos trazar como nación, porque “México es nuestro, hagamos el país que todos queremos", señaló.

El ganador del primer lugar en la categoría de Cámara Digital, Rodolfo Lara de la Fuente, sostuvo que concursos como este facilitan las oportunidades a los artistas fotográficos para plasmar las raíces, costumbres y rostros de los mexicanos.

En tanto, el ganador del primer lugar en la categoría de Dispositivo Móvil, Rodrigo Piñanueva Carmona, agradeció a las autoridades el apoyo y la oportunidad para expresar su sentir sobre México, a través de la fotografía.

Los ganadores de la Categoría de Cámara Digital son: primer lugar, Rodolfo Lara de la Fuente, de Chihuahua; segundo lugar, Alfredo Morán Bautista, de Veracruz, y tercer lugar, Fernando Sosa Macip, de Puebla.

Mientras que se otorgó mención honorífica en esta categoría a Esteban Gómez Becerra, de la Ciudad de México; José Huerta Arellanos, de Chihuahua, y Óscar Rivero Hernández, de Yucatán.

En la categoría de Dispositivo Móvil, fueron galardonados con el primer lugar, Rodrigo Piñanueva Carmona, de Puebla; segundo lugar, Manuel Méndez Ávalos, de Campeche, y tercer lugar, Irving Alejandro Sandoval Martínez, de San Luis Potosí.

havh

Imprimir