Llama Nuño a impulsar la educación de calidad en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llama Nuño a impulsar la educación de calidad en México

Foto: Redacción

Para alcanzar el gran cambio de México es importante impulsar la educación de calidad, dijo en Puebla el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para quien ya se empieza a ver la transformación pedagógica en el país.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, dijo que como los niños y jóvenes son primero, la educación también lo es, y por eso la entidad poblana va la vanguardia de la Reforma Educativa.

En la inauguración de espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, el funcionario dijo a los alumnos de un plantel de primaria anexo al instituto, que con buena educación “van a conseguir lo que sueñan; serán más libres y felices, y se creará un gran país, para competir y triunfar”, les prometió.

En el acto, en el que recorrió las instalaciones, Nuño Mayer dijo que con la Reforma Educativa también se apoya a los maestros, para que se capaciten y sean mejores, y reconoció a los docentes por su esfuerzo y dedicación, “gozan y sufren con sus alumnos; quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases; utilizan tiempo de fin de semana para capacitarse, y ponen de su bolsillo para sus materiales”.

Dijo que con la Reforma se mejora el enfoque pedagógico para que los niños aprendan a aprender, y tengan las herramientas para triunfar en la vida.

Le-er y pastel

Nuño Mayer bromeó con los alumnos, y les pregunto enfático: "levanten la mano a los que les gusta le-er", y les prometió más libros en su escuela, otorgados por el Fondo de Cultura Económica.

Los alumnos recibieron al secretario Aurelio Nuño con un pastel de cumpleaños gigante, en ocasión de su cumpleaños 39. Alguien dijo, debería llamarse “Aurelio de Guadalupe” y que de lo divino se le haga el milagro de ver los frutos de la Reforma.

havh

Imprimir