Muhammad Ali abrió nueva dimensión a figuras legendarias: Sulaimán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Muhammad Ali abrió nueva dimensión a figuras legendarias: Sulaimán

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Muhammad Ali será recordado como el boxeador que abrió una nueva dimensión a otras legendarias figuras, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“El más grande de la historia es Muhammad Ali, él abrió las puertas a lo que hoy es (Floyd) Mayweather, (Mike) Tyson, (Julio César) Chávez, (Roberto) Durán, esa persona que les abrió una nueva dimensión se llama Muhammad Ali”, resalto.

Luego de develar la estatua de tamaño real de Ali en la ceremonia inaugural de la 54 Convención Anual del CMB (Fotos: Twitter @Ninaaw_) , el titular del organismo dijo que la misma representa para el inicio de un nuevo capítulo en el legado de “El más grande”.

“La eternidad de él, sin duda es el personaje máximo de toda la historia de este deporte, este año será recordado por su partida física, terrenal, pero está inmortalizado en todos los corazones, en la mente de todo el mundo del boxeo”, añadió.

Laila Ali, hija del expugilista fallecido el pasado 3 de junio, estuvo presente en la ceremonia fue de la que mencionó: “hoy entendió la grandeza de Muhammad Ali en el mundo del boxeo, está muy conmovida y la estatua que preparamos le ha causado una sorpresa inmensa”.

De la obra creada por el peruano Walter Huaman, dijo que será la familia de Ali la que decida en dónde será colocada finalmente, si en el “Centro Muhammad Ali”, en alguna casa o museo.

Por otra parte, agregó que la maqueta de la estatua de 20 metros que será construida ya fue aprobada en diseño y presupuesto, por lo que solo esperan instrucciones para saber dónde será situada.

Develaron la estatua con la que rinden homenaje al púgil

Con la presentación de una estatua de tamaño real de Muhammad Ali finalizó una emotiva ceremonia de apertura de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Decenas de campeones y ex campeones mundiales se dieron cita en el Diplomat Beach Resort para rendir un homenaje al considerado más grande boxeador de todos los tiempos.

Con brazos extendidos en señal de triunfo, guantes rojos, bata blanca con vivos negros y botas blancas fue presentado Ali, en una figura que como había dicho el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, “parece que está vivo”, pues el sudor en la frente de la estatua así lo reflejaba.

“Aún como su hija me sigue sorprendiendo lo que hizo”, dijo Laila Ali durante la ceremonia, en la cual las emociones le llegaron una tras otra, primero con palabras de Sulaimán Saldívar y después con un par de videos con imágenes de “El más grande”.

La hija del legendario pugilista, fallecido el pasado 3 de junio, agradeció el apoyo recibido en todo momento tras la pérdida de Muhammad, al que nunca trató de igualar sobre un ring.

“Sé que está sonriendo y agradecido. Creyó que era el más grande de todos, gracias por este reconocimiento. Nunca fue mi meta ser como mi padre, simplemente al igual que todos trabajé mucho y él estaba orgulloso de mí, de lo que hacía”, confesó.

Mientras cientos de personas observaban imágenes de Ali en un video, las luces se encendieron y en el escenario estaba la figura, misma que en instantes se convirtió en el objetivo de decenas de cámaras y celulares para guardar el inolvidable momento.

Todos los campeones fueron invitados para tomarse una fotografía con Laila y la figura de Muhammad, y así finalizó la ceremonia de apertura de la 54 Convención Anual del CMB.

En ésta se dieron cita monarcas y exmonarcas mexicanos como Francisco Vargas, Carlos Cuadras, Erik Morales, Carlos Zárate, Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, “Lupe” Pintor, Orlando Salido y Rafael Márquez.

También estuvieron los dos mejores libra por libra del mundo del momento, el kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, además del estadunidense Evander Holyfield, el ucraniano Vitaly Klitschko, el panameño Roberto Durán, el venezolano Jorge Linares y otros.

HBO producirá el documental de su vida

La cadena televisiva HBO anunció este lunes que emitirá un nuevo documental sobre la vida del boxeador Muhammad Ali, en la que se retratarán sus triunfos y su regreso al deporte, tras ser castigado a finales de la década de los 60.

El basquetbolista LeBron James se unió al director Antoine Fuqua para crear este filme biográfico del atleta, que hasta ahora no tiene título ni fecha de estreno oficial, se informó en el portal de la revista Variety.

“Muhammad Ali es indiscutiblemente una de las figuras más emblemáticas y distintivas en la historia de los deportes mundiales”, aseveró el presidente de la sección de Miniseries de HBO y Cinemax, Kary Antholis.

“Su impacto resuena mucho más allá del ring de boxeo y se teje profundamente en el contexto social y cultural de la segunda mitad del siglo XX”, aseveró.

La cinta cuenta con la participación de la familia del icono, coordinada por Jamie Salter, accionista mayoritario de la marca Muhammad Ali y presidente de Authentic Brands Group.

El documental combinará materiales de archivo, fotografías y videos nunca antes vistos de manera pública, los cuales forman parte de la colección personal de la familia y conocidos de Ali; también contará con recreaciones cinematográficas de momentos clave en la vida del deportista.

“Es difícil poner en palabras lo mucho que significa este proyecto para honrar el legado y la importante historia del gran Muhammad Ali”, escribió James en un comunicado retomado por la revista The Wrap.

“Él trascendió los deportes y usó su plataforma para empoderar a la gente, lo cual allanó el camino para todos los atletas y personas de todas las razas y géneros que vinieron después de él, yo incluido”, continuó.

Este es el segundo documental presentado por HBO sobre la leyenda del boxeo; en 2013 presentó “El gran combate de Muhammad Ali”, que expone su pelea legal con el gobierno de Estados Unidos tras su negativa a participar en la guerra de Vietnam.

LeBron James, Maverick Carter y Antoine Fuqua serán los productores ejecutivos al lado de Salter, Paul Wachter, Bill Gerber y Glen Zipper. El proyecto será producido por Sean Stuart y lo escribirá Steven Leckart, productor de "Silicon cowboys".

Muhammad Ali, nacido como Cassius Marcellus Clay hijo, nació el 17 de enero de 1942 y murió el 3 de junio de este año, a los 74 años de edad. Durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 obtuvo una medalla de oro y en tres ocasiones fue campeón mundial en la categoría de peso pesado.

La revista "The Ring" lo eligió boxeador del año cinco veces, la primera en 1963 y cuatro veces más durante la década de los 70.

ijsm

Imprimir