Subvención extraordinaria para diputados no está definida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Subvención extraordinaria para diputados no está definida

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, señaló que no se define la eventual entrega de una subvención extraordinaria a los diputados para este fin de año y dijo que en caso de que se dé su destino será medular.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el destino de esos recursos es central, ya que algunos diputados manifestaron que de recibirse lo destinarían a donaciones o para la educación.

Resaltó que en este tema tiene que haber toda la transparencia, que la prensa pueda solicitar información acerca de qué es lo que hizo cada fracción y cada diputado con la eventual subvención extraordinaria.

Se contempla la entrega de una subvención extraordinaria a los 500 diputados que integran el Pleno, y le corresponderían 150 mil pesos por legislador, y de acuerdo con la Secretaría General de la Cámara son para apoyar acciones legislativas, gestiones y pagar algunos de sus empleados que no tienen base.

Martínez Neri explicó que es la bancada la que recibe esos recursos y después la aplica en una serie de atenciones o de situaciones particulares de los diputados, para atender sus necesidades.

Por su parte, también en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que hasta el momento no hay acuerdo en el Comité de Administración para la eventual entrega de una subvención extraordinaria para los diputados y de haberla tendrá que ser con absoluta transparencia.

Informó que en el caso del PAN los recursos extraordinarios los destinan a apoyar a las regiones más vulnerables con cobijas para la temporada invernal, aunque eso lo hacen, “independientemente de que se dé o no se dé”.

Señaló que, “también se usa el recurso, para apoyar al personal de nuestras oficinas de atención ciudadana, por el cierre de año y, por supuesto, para el arranque que tendrá que ser con algunos presentes para los niños que no reciben absolutamente nada en la época de Reyes (Magos)”.

Sin embargo, afirmó que de darse este acuerdo en el Comité de Administración, cada diputado tendrá que demostrar y acreditar perfectamente en qué se gastó el recurso, “absoluta transparencia si llega a haber un recurso para la gestión de las oficinas de los diputados”.

havh

Imprimir