Todo diferente, una invitación a ver más allá de lo que captan los ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Todo diferente, una invitación a ver más allá de lo que captan los ojos

Una de las fotos que se exhiben.

La historia de un fantasma con tres cabezas que se enamora de una muñequita y que a su vez, se convierte en una mala persona por culpa del monstruo que nace de las rocas, es la esencia del cuento hecho por Alonso Martínez Acevedo, y es la historia que da sentido a la exposición fotográfica Todo diferente, que se exhibe en el Museo del Telégrafo, ubicado en la calle de Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las 14 imágenes que conforman la muestra, que estará hasta el mes de enero de 2017, son parte del trabajo hecho durante un año por el fotógrafo y en palabras del curador, Christopher Balderas, es una muestra de cómo el tiempo y espacio se combinan dentro de una imagen.

“Alonso Martínez Acevedo comparte un mundo diferente al que percibimos con nuestro ojos, parte de una experiencia sensorial, emocional y creativa diferente a nuestro entorno para forjar un lenguaje visual complejo y lleno de elementos ricos en historias entrelazadas, nos da la invitación a ver más allá de lo que captan los ojos humanos e introducirnos a su universo”.

En entrevista, el también usuario del Instituto de Autismo, Domus, dice que la fotografía es uno de sus trabajos favoritos, ya que desde hace 7 años la ejerce como actividad creativa. “Tengo 18 años y hacer fotos es uno de mis trabajos favoritos, me gustan las clases de mi maestro Christopher Balderas, y me agrada enseñar mi trabajo a mi familia y amigos”.

Martínez Acevedo comenta que esta muestra es la segunda que realiza en un espacio cultural público, ya que el año pasado se realizó la exposición La guardiana emplumada en la Biblioteca IBBY. “Ésta es una exhibición más grande en cuanto al número de fotos y cada imagen forma parte de un cuento que acompaña la exposición”, dijo.

Sobre la historia de su relato, indica que se desarrolla en una era de ignorancia y oscuridad, en donde los personajes o roles sociales, aparentan ser correctos sin ningún cuestionamiento. “Mis personajes son muchos, hay una muñequita que platica con un perrito llamado Fred, pero también está el Rey de la roca, el fantasma de tres cabezas, el fantasma eléctrico, el campeón olímpico, el misterioso ladrón, el envidioso mayordomo, el callejón de la muerte, la llegada del otoño, la flor del gigante y la flor del ogro”.

Imprimir