Bloqueo en la Autopista del Sol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bloqueo en la Autopista del Sol

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Organizaciones sociales y normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y bloquearon la autopista, para exigir justicia a 5 años del asesinato de dos de sus compañeros, ocurrido el 13 de diciembre de 2011.

Pasadas las 3 de la tarde, los manifestantes bloqueaban los dos sentidos de la autopista y realizaron un mitin, luego de colocar una ofrenda floral en el sitio donde cayó muerto el normalista Gabriel Echeverría de Jesús.

El bloqueo concluyó luego del mitin para recordar la agresión en la que participaron policías federales, ministeriales y estatales y en la que también fue asesinado el normalista Jorge Alexis Herrera Pino. Los manifestantes comenzaron a bloquear totalmente la autopista alrededor de las 2 de la tarde. En el lugar se encontraron a unos 200 policías federales con equipo antimotines.

El 12 de diciembre de 2011, en una represión contra una manifestación de normalistas en la Autopista del Sol, fueron asesinados los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y se cometieron violaciones a derechos humanos como tortura y uso excesivo de la fuerza.

Imprimir