El ejército sirio, a un paso de reconquistar Alepo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El ejército sirio, a un paso de reconquistar Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó ayer que el ejército del régimen sirio ya controla el 90 por ciento de la zona este de Alepo, hasta hace un mes, fortín de los rebeldes sirios. Sin embargo, Damasco anunció, vía mensaje de texto, que tras conquistar el barrio de Al Sheij Said, su control del oriente de la ciudad es del 98 por ciento.

La agencia oficial SANA aseguró, citando fuentes del frente en Alepo, que las tropas de Al Asad se dirigen a los barrios de Al Kalasa, Bustán al Qasr y Suq al Hal, y están persiguiendo a los terroristas que han huido hacia Al Sukari, Al Ameriya y Al Ansari.

El portavoz de la Defensa Civil de Alepo, Ibrahim Abu Leiz, aseguró que sus ‘cascos blancos’ continúan sus labores pese a las dificultades. Reconoció que “ahora mismo sólo hay cuatro barrios en poder de los rebeldes”, y explicó que están sometidos a intensos bombardeos.

Y mientras tanto, continúa el éxodo de civiles que se desplazan desde los barrios asediados a zonas que ya controla el régimen. Según SANA, al menos 3 mil 500 personas abandonaron en apenas las últimas horas las zonas controladas por la oposición.

 

 

Imprimir