La “prioridad” del presidente electo: trasladar la embajada de EU a Jerusalén | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La “prioridad” del presidente electo: trasladar la embajada de EU a Jerusalén

Los palestinos quieren su futura capital en Jerusalén oriental.

La vocera de Donald Trump, Kellyanne Conway, aseguró ayer que el presidente electo se ha impuesto como objetivo prioritario, cuando asuma el cargo el 20 de enero, es el traslado de la embajada estadunidense en Israel de Tel Aviv, donde se encuentra actualmente, a Jerusalén, rompiendo así con décadas de política exterior estadunidense, partidaria de la solución “dos Estados” para la crisis israelo-palestina.

“Esa es una gran prioridad para el presidente electo, Donald Trump. Lo dejó muy claro durante la campaña, y como presidente electo le he oído repetirlo varias veces en privado, si no públicamente”, dijo Conway.

Sus antecesores, incluyendo el republicano George W. Bush y el demócrata Bill Clinton, no quisieron apoyar la idea de trasladar su sede diplomática en Israel a la ciudad santa, en cuyo sector oriental pretenden los palestinos convertirla en la capital de su futuro Estado.

“Es algo que nuestro amigo Israel, un gran amigo en Oriente Medio, apreciaría y algo que sobre lo que muchos judíos estadunidenses se han expresado a favor”, agregó Conway, sin pronunciarse sobre el efecto incendiario que tendría para las relaciones de Washington con el mundo musulmán y con sus aliados petroleros árabes.

Imprimir