Entregan los premios del concurso “Vive ConCiencia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Entregan los premios del concurso “Vive ConCiencia”

La premiación se hizo en el Senado.

Elías Omar Pérez Martínez, alumno del séptimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias (FC), así como Guadalupe Jimena Hernández Rodríguez y Rodolfo Nava Ordóñez, del séptimo y noveno semestre, respectivamente, de la licenciatura en Tecnología del campus Juriquilla, Querétaro, de la UNAM, fueron premiados en el concurso “Vive ConCiencia 2016”.

Se trata de una iniciativa que estimula la generación de ideas en los jóvenes para comprender mejor los problemas de su entorno y proponer soluciones viables a partir del conocimiento científico y tecnológico a su alcance; el certamen premia esas ideas e impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyan a superar los grandes retos del país.

Es parte de la denominada Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la que intervienen el Conacyt; el Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC (FCCyT); las cámaras de Diputados y Senadores, así como diversas asociaciones e instituciones de educación superior en México.

“Vive ConCiencia 2016” premió 10 categorías; una de ellas es Educación, en la que resultó ganador Elías Omar Pérez Martínez por su propuesta “Compartir”, plataforma web (www.asesoriasdirac.com) donde se pueden intercambiar, de manera gratuita, conocimientos y habilidades de cualquier ámbito.

En la categoría de Investigación Espacial, Guadalupe Jimena Hernández Rodríguez y Rodolfo Nava Ordóñez fueron los triunfadores con su proyecto “Prototipo de rueda de reacción para subsistema de control de orientación en satélites”.

En la ceremonia de premiación, realizada en el Senado de la República y encabezada por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de esa instancia, Patricio Martínez, estuvieron presentes universitarios e integrantes del FCCyT.

Imprimir