Presupuesto responsable; cero incremento de impuestos en CDMX - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Presupuesto responsable; cero incremento de impuestos en CDMX | La Crónica de Hoy

Presupuesto responsable; cero incremento de impuestos en CDMX

Israel Betanzos

En el entorno de retos económicos por el que atraviesa nuestro país, los diputados de la Asamblea Legislativa tenemos en nuestras manos la responsabilidad de cuidar los recursos de los capitalinos.

El Presupuesto de Ingresos y  Egresos para 2017, que en unos días aprobaremos en la ALDF, debe ser responsable; la partida presupuestal para inversión debe destinarse a rubros como vivienda, mejoramiento de la imagen y servicios urbanos, así como para la atención de la salud pública.

Los legisladores del PRI defenderemos el presupuesto para los sectores más vulnerables de la población y nos opondremos, como ha sido nuestra convicción,  a cualquier incremento de impuestos en la ciudad y a la creación de nuevos gravámenes que afecten el bolsillo de los capitalinos. Nuestro propósito será generar un entorno estable que fortalezca la confianza para la inversión y la generación de empleos.

Debemos dar especial atención al Sistema de Transporte Colectivo, Metro; empujar el proyecto de ampliación de la Línea 7 que beneficiaría a más de 500 mil habitantes de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La aprobación del presupuesto para 2017 debe estar acompañada de la vigilancia  del desempeño de  las áreas de la administración pública local, y el buen ejercicio de los 2 mil 400 millones de pesos que el Congreso aprobó al Fondo de Capitalidad, además de distribuir eficientemente los 500 millones más que destinó al Metro.

La unión del trabajo y voluntades de todas las corrientes políticas será vital para concretar un presupuesto de ingresos y egresos de la Ciudad de México, acorde a las legítimas exigencias ciudadanas.

En el complejo escenario financiero que afecta a todas las economías, se debe reconocer el esfuerzo que la federación realizó en la asignación de recursos para la ciudad más importante del país.

El grupo parlamentario respalda las decisiones que asumió el Ejecutivo federal con el firme propósito de garantizar finanzas sanas y el fortalecimiento de la economía de nuestra nación.

Los diputados integrantes de la ALDF deben trabajar sin distinción de colores y  con el único propósito de beneficiar a quienes con su trabajo diario engrandecen a nuestra capital: los habitantes de la Ciudad de México.

 

* Coordinador del PRI en la ALDF

@IbetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios