Arranca convención con homenaje para Ali | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Arranca convención con homenaje para Ali

El Consejo Mundial de Boxeo arrancó su convención anual en Hollywood, Florida, con un emotivo homenaje a Muhammed Ali.

El organismo le dio de sorpresa a Laila, hija del ex boxeador que falleció este año, una figura en tamaño real de su padre, hecha por un artista peruano, misma que aún no deciden dónde colocarán.

Púgiles como Wladimir Klitschko, Gennady Golovkin, Evander Holyfield, Roberto Durán, Román González, Carlos Cuadras, entre otros, que se dan cita en dicha convención, arroparon a Laila en el escenario principal.

Todo el gremio se colocó camisas negras conmemorativas con distintas frases, mientras Laila posaba con la escultura en la que su padre levanta los brazos enfundado en una bata blanca con bordes negros.

“Esto significa mucho. Con el fallecimiento de mi padre hace seis meses, todo el mundo lo ha amado siempre y lo amarán”, apuntó Laila al finalizar el homenaje.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que Laila se sorprendió por dicho regalo, pues tras la muerte de su padre se mantuvo escondida un tiempo, además señaló que Muhammed Ali será recordado como el boxeador que abrió una nueva dimensión a otras legendarias figuras.

“El más grande de la historia es Muhammad Ali, él abrió las puertas a lo que hoy es (Floyd) Mayweather, (Mike) Tyson, (Julio César) Chávez, (Roberto) Durán, esa persona que les abrió una nueva dimensión se llama Muhammed Ali”, resaltó

“La eternidad de él, sin duda es el personaje máximo de toda la historia de este deporte, este año será recordado por su partida física, terrenal, pero está inmortalizado en todos los corazones, en la mente de todo el mundo del boxeo”, añadió.

Por otra parte, agregó que la maqueta de la estatua de 20 metros que será construida ya fue aprobada en diseño y presupuesto, por lo que solo esperan instrucciones para saber dónde será situada.

La Convención número 54 se realizará toda esta semana en Florida y el martes habrá elecciones para presidente y donde todo indica que Sulaimán seguirá cuatro años más.

Imprimir