CR7 gana su cuarto Balón de Oro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

CR7 gana su cuarto Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro, confirmó la revista France Football, luego de que se filtró la portada de su edición que daba el triunfo al astro del Real Madrid.

CR7 venció en la terna final al francés Antoine Griezmann y al argentino Lionel Messi, quien se llevó el segundo lugar.

Ronaldo era el gran favorito tras adjudicarse con el Real Madrid la Champions League y con su selección la Eurocopa.

“Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Lograr algo con Portugal por primera vez en la historia era algo que faltaba en mi currículum y fue uno de los momentos más importantes, sin olvidar la Champions con el Real Madrid, siendo el máximo goleador y habiendo marcado el mejor gol. Fue el mejor año de mi carrera, probablemente.

“La diferencia entre el Real Madrid y Portugal es que el Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions League, tiene once, y Portugal nunca había ganado nada, por eso lo valoro más, sin desprestigiar la Champions, claro. La Eurocopa está un poco por encima, es algo especial, como mi primer Balón de Oro. Fue un año inolvidable”, afirmó CR7 en entrevista con France Football.

Con esto, Cristiano llega a 4 Balones de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016), a sólo uno de Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

France Football ha retomado el formato de votación tradicional de periodistas para definir al ganador de un premio que se entrega desde 1956.

La FIFA seguirá otorgando su propio premio al jugador del año, mediante una votación de seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas. Ese trofeo se entregará en enero.

CR7, en la campaña 2015-2016, terminó como el primer jugador en la historia en sobrepasar la barrera de los 50 goles marcados en seis temporadas consecutivas luego de registrar 51 tantos en 55 partidos, 35 de ellos en Liga, que no le alcanzaron para ayudar al Madrid a ganar el campeonato español o llevarse la Bota de Oro (que se quedó en poder de Luis Suárez).

Brilló especialmente en la edición pasada de la Champions League con 16 tantos y cuatro asistencias en 12 partidos quedándose a tan solo un tanto de igualar su propia marca como máximo goleador de una sola edición de la competición europea. Gracias a ello llegó a los 94 goles en la competición de la que se mantiene como máximo goleador histórico.

Aunque no brilló especialmente en la Eurocopa y no pudo disputar más de 20 minutos en la final por una lesión en la rodilla, a Cristiano le alcanzó marcar tres goles durante el torneo para igualar a Michel Platini como el máximo goleador de la Euro con nueve tantos, aunque el francés lo consiguió en un solo torneo y el portugués requirió cuatro.

Entre los 30 candidatos al premio se encontraba toda la delantera del Barcelona: Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. Pero el Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones, era el equipo con más candidatos, seis, incluido el extremo galés Gareth Bale.

Aparte de Messi, habían sido nominados tres argentinos: Sergio Agüero, del Manchester City; Paulo Dybala, de la Juventus, y Gonzalo Higuaín, quien militó la campaña anterior en el Napoli, antes de pasar a la Juventus.

Imprimir