Brinca de emoción por los Globos de Oro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Brinca de emoción por los Globos de Oro

El actor mexicano ha dado vida durante tres años a Rodrigo de Souza.

Mozart in the Jungle es una serie por la cual Gael García Bernal se siente “profundamente agradecido y orgulloso”, expresó a este medio. Su personaje Rodrigo de Souza lo hizo merecedor al Globo de Oro en 2016, en la categoría Mejor actor de serie de TV - Comedia o musical. En 2017 podría alzarse con el galardón una vez más.

Ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) nominó a García Bernal una vez más como uno de los intérpretes más destacados del año por el mismo papel. Mozart in the Jungle —vista en México por Fox Life— también fue considerada de nuevo en el rubro de Mejor serie - Comedia o musical.

“¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, Mozart in the Jungle y su servidor nominados pal Golden Globes (sic)”, escribió García Bernal en su cuenta de Twitter, tras recibir la noticia de la decisión de HFPA de medirlo con Anthony Anderson, nominado por Black-Ish; Donald Glover, por Atlanta; Jeffrey Tambor, por Transparent y Nick Nolte, Graves.

“Rodrigo se siente como una persona libre. Crearlo me permite ser libre. Puedo canalizar a través de él mucho de lo que soy y de lo que quiero ser. Es una manera de expresar cosas y poder salirme con la mía”, analizó el también protagonista de Neruda.

Neruda, de Pablo Larraín (protagonizada por el Charolastra), fue postulada como Mejor película en lengua no inglesa. El cineasta agradeció este reconocimiento al “viaje increíble y desafiante de hacer ambas películas”, expresó vía electrónica. El chileno consideró la nominación como “un reconocimiento especialmente significativo para nuestra cultura”.

En este rubro la cinta competirá por la estatuilla con los largometrajes Divines, Elle, The Salesman y Toni Erdmann. Larraín suma otra mención, a través del trabajo de Natalie Portman, considerada por la HFPA para recibir el premio a Mejor actriz – Drama por el filme Jackie. “La fortaleza de Jackie ayudó a su nación a aliviar el dolor.

“La actuación de Natalie es valiente y funciona como una ventana hacia una mujer que logró unir a un país afligido (…) Me emociona y me inspira el coraje de personas que, como Jackie y Neruda, logran que su visión y liderazgo se sientan más importantes que nunca”, abundó Larraín.

NOMINADOS. La favorita de la crítica La La Land, de Damien Chazelle, fue considerada en las máximas categorías a premiar en los Globos de Oro. Consiguió siete candidaturas, incluyendo Mejor película - Comedia o musical, dirección y para sus protagonistas: Ryan Gosling y Emma Stone.

La La Land contenderá con 20th Century Women, Deadpool, Florence Foster Jenkins y Sing Street.

La división de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entre la comedia y el drama permitió la mención en el segundo rubro de las cintas Lion, Moonlight y Manchester frente al mar, Hasta el último hombre y Comanchería, a competir por ser la Mejor película del 2016.

En el rubro de animación, Moana luchará por ser considerada como la Mejor película animada. El filme obtuvo también la mención en el apartado de Mejor canción original por “How Far I’ll Go”, de la autoría de Lin-Manuel Miranda.

La edición número 74 de los Globos de Oro llevará a cabo su tradicional cena el próximo 8 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El maestro de ceremonias de este año será Jimmy Fallon, el presentador del programa de variedades The Tonight Show en NBC.

Imprimir