El aguinaldo es un derecho del trabajador; no hay pretexto para no pagarlo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El aguinaldo es un derecho del trabajador; no hay pretexto para no pagarlo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Alfonso Navarrete Prida, recordó a los patrones que bajo ningún pretexto deben dejar de pagar el aguinaldo a sus empleados, que será de al menos 15 días de su salario.

Agregó que esta prestación la deben recibir, sin excepción alguna, trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados y los contratados por obra, tiempo determinado o eventuales.

De igual modo, los comisionistas, agentes de comercio, seguros, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

“El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones y el patrón en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no    pagarlo o reducir su importe”, subrayó.

Destacó que los empleados deben recibir su aguinaldo como fecha límite el 19 del mes en curso, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se mantendrá vigilante en esta temporada de fin de año.

Imprimir