Murió la madre del ex presidente Felipe Calderón a los 93 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Murió la madre del ex presidente Felipe Calderón a los 93 años

A los 93 años de edad falleció en Morelia, Michoacán, María del Carmen Hinojosa de Calderón, madre de la senadora Luisa María y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; murió la tarde de este lunes en Morelia, víctima de una complicación respiratoria.

Carmen Hinojosa, originaria de Puruándiro, Michoacán, fue esposa de Luis Calderón y Vega, uno de los fundadores del PAN. Le sobreviven sus cinco hijos, además de Felipe y Luisa María: Luis Gabriel, Juan Luis y María Carmen.

Doña Carmelita, dejó de existir alrededor de las 15 horas en el Hospital de Especialidades del IMSS, ubicado en Charo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente dio a conocer ayer el deceso de su madre: “con profunda pena comparto que hoy, día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó en su cuenta oficial de Twitter su más sentido pésame acompañado del siguiente mensaje: “Lamento el fallecimiento de la señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente @FelipeCalderon y toda su familia”.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al igual que otros panistas, lamentó el deceso y escribió en red social: “le mando un abrazo muy solidario a @FelipeCalderon y a toda su familia por el fallecimiento de su mamá. Descanse en paz”.

Imprimir