Tunden a golpes a la senadora Ana Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Tunden a golpes a la senadora Ana Guevara

La senadora del PT Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos luego de un incidente vial, cuando ella se trasladaba a bordo de su motocicleta por los rumbos de La Marquesa, en la carretera México-Toluca.

Guevara denunció que la agresión se registró el domingo 11 de diciembre de 2016 por parte de cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Voyager con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, y quienes le propinaron una serie de puntapiés y golpes en las costillas y rostro, al grado de ocasionarle un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que no puso e en peligro su vida.

Los hechos sucedieron cuando conducía su motocicleta por dicha carretera de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México, y sin motivo aparente, el conductor de dicha camioneta la impactó “con toda la intención de tirarla y atentar contra mi integridad”.

De acuerdo con el relato de la propia senadora, cuando les solicitó que se detuvieran para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearla con lujo de violencia, “pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”, acusó.

Guevara aseveró que durante varios minutos la agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas. Una vez que se detuvieron, abordaron la camioneta para marcharse y fue el momento que aprovechó para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio.

A la altura del kilometro 26 encontró la unidad 12898 de la Policia Federal, quienes la trasladaron al hospital para ser atendida por los golpes que presentaba.

La legisladora llamó a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley este tipo de delitos y agresiones, “en aras de construir una sociedad más tolerante, justa y respetuosa de los derechos de todos y todas.

“Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que las autoridades den con el paradero de estos cuatro sujetos”, finalizó.

Imprimir