Peña dará prioridad a combatir la desaparición de personas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Peña dará prioridad a combatir la desaparición de personas

Tras afirmar que “en esta administración no volteamos la mirada ante los problemas”, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que aún hay varias asignaturas pendientes en materia de derechos humanos.

Indicó que en el futuro la tarea es “dar prioridad al combate de la desaparición de personas, a la consolidación del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y al fortalecimiento de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Para lograrlo, añadió, “reforzaremos la articulación entre poderes y órdenes de gobierno, porque también se necesita —y hay que decirlo de manera subrayada— una respuesta contundente desde el ámbito local”.

Asimismo, dijo, “continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la sociedad civil en un marco de transparencia y rendición de cuentas”.

Durante la entrega de la medalla post mortem del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 a Rodolfo Stavenhagen a su viuda (recibido por su viuda Carmen Gutiérrez), el mandatario refrendó su respaldo para alcanzar un marco jurídico para la tarea que realizan más fuerzas armadas.

De igual forma, dijo que continuarán en la suma “de esfuerzos en favor de la no discriminación, la inclusión, la igualdad de género, la legalidad y la tolerancia”.

Al subrayar que no se mira a otro lado cuando se presentan los problemas, el Jefe del Ejecutivo dijo que en la administración federal “somos los primeros en reconocerlos y en actuar para darles solución con un enfoque incluyente, convocando al trabajo conjunto”.

Imprimir