Festeja la imprenta de Crónica a Guadalupe y homenajea a fundadores del diario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Festeja la imprenta de Crónica a Guadalupe y homenajea a fundadores del diario

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Este año, el tradicional festejo a la Virgen de Guadalupe en las imprentas de La Crónica de Hoy sirvió de marco para una celebración adicional. De manos del Presidente del Consejo de Administración y Director General, Jorge Kahwagi Gastine, cuatro fundadores del taller de impresión del diario recibieron una primera plana especialmente diseñada en reconocimiento a su labor.

Después de la misa en conmemoración a La Guadalupana, se realizó un desayuno en el que convivieron los prensistas, personal técnico y administrativo, así como directivos del diario.

En presencia del Subdirector General y Gerente, Rafael García Garza, del director editorial, Francisco Báez Rodríguez, Jorge Kahwagi Gastine entregó sus primeras planas a Andrés Belmont Paredes, quien es una institución de las rotativas nacionales. Fue responsable de la rotativa del diario El Nacional y fue quien montó la Harris B15, la maquinaria que dio autonomía en la impresión de Crónica. Su hijo Jorge le ha acompañado en estos años, por lo que también fue merecedor de un reconocimiento similar.

Jorge Miranda Hernández es el tercer homenajeado, otra pieza clave para que se lograran las 7 mil 338 ediciones realizadas, ya contando la que el lector tiene en sus manos hoy.

El último homenajeado, y muy significativo, es Jorge Jacobo Rojas, quien cumplió 20 años garantizando que los negativos y las placas lleguen hasta el punto de impresión. Fue Jacobo quien hace dos décadas salió con los primeros negativos, a bordo de un taxi, hacia la imprenta (entonces alquilada) para iniciar una historia que aún continúa…

Imprimir