El turno de la Seguridad Interior - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
El turno de la Seguridad Interior | La Crónica de Hoy

El turno de la Seguridad Interior

Pepe Grillo

El turno de la Seguridad  Interior

La Ley de Seguridad Interior toma turno.

Al cabo de un intenso cabildeo, Emilio Gamboa Patrón anunció que esta misma semana presentará a consideración del Pleno del Senado la iniciativa presidencial para dotar a las Fuerzas Armadas de un marco legal en las labores de seguridad interior.

La idea es que las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta tomen al toro por los cuernos, le entren al tema, que desde luego es controvertido, y busquen, por medio de la política, la mejor solución.

La demanda de certeza jurídica planteada por el Ejército es justa y necesaria. No puede seguir esperando.

La idea es que el tema inicie su recorrido en comisiones y el año próximo, en un periodo extraordinario, pase al Pleno para su votación.

 

Energía para el metro

La basura generará energía para mover al Metro.

Así como suena. Está listo el proyecto para aprovechar la colosal cantidad de residuos que genera la metrópoli.

Las llamadas plantas de termovalorización, que por medio de tecnologías de avanzada permiten aprovechar el potencial calórico de los residuos para generar energía eléctrica, son la opción.

Es, por cierto, una energía limpia y sostenible.

Hoy mismo se conocerán las bases para una licitación pública para el diseño, construcción y puesta en marcha, además de operación y mantenimiento de estas plantas.

La nota es que la energía que genere ayudará a satisfacer la necesidad de energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Kelly-Osorio

A los marines, igual que a los toreros, les cuesta trabajo cortarse la coleta.

Ahí está el caso de John Kelly, un general surgido del cuerpo de marines, que saldrá del retiro para hacerse cargo del Departamento de Seguridad Nacional en el gobierno de Donald Trump.

Su nombramiento nos incumbe pues entre las atribuciones de Kelly estarán las fronteras y las deportaciones.

Su perfil es preocupante. Simpatiza con la construcción del muro fronterizo e incluso con el uso de métodos de tortura para interrogar supuestos terroristas.

Trump mostró su carta. ¿Qué hará México? Una cosa es clara: las atribuciones de Kelly empatan con las del secretario de  Gobernación, Osorio Chong.

Será un duelo interesante. ¿Está listo el hidalguense para encararlo?

 

Más lo que se acumule

En Oaxaca hay 6 mil millones de pesos volando.

Al cabo de una primera auditoría el nuevo gobierno, el de Alejandro Murat, encontró elementos para pedir la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para seguir la ruta del dinero.

De tal forma, el ex gobernador Gabino Cué ya tiene su primer señalamiento concreto. Por allá, en la verde Antequera, se dice que se trata de la primera escaramuza. Vienen más.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios