Permanecen precios del crudo Brent en 55 dólares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Permanecen precios del crudo Brent en 55 dólares

Los precios del barril de petróleo tipo Brent permanecían hoy en 55 dólares el barril, tras máximos de más de un año por el pacto de recorte de producción por la OPEP y otros productores como Rusia.

Tras la escalada de las últimas jornadas da paso a un freno, que deja la cotización del barril de Brent en los 55 dólares. La víspera, en sus máximos de año y medio, superó los 57 dólares.

Esta cotización corresponde con la perspectiva del ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, para quien los precios del crudo oscilarán entre 50 a 55 dólares el barril.

Todos los indicadores muestran que los precios aumentarán y esto es mientras aún ninguno de los productores ha reducido un solo barril de su producción, dijo citado por la iraní Press TV.

Por su parte el Arab Strategy Forum estimó que el barril de petróleo estará en torno a los 50 dólares en la primera mitad de 2017, y subirá en el segundo semestre, con un promedio para todo el año de 60 dólares.

En tanto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 55.71 dólares al inicio de la sesión de este martes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba dos centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.69 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 52.84 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 53.24 dólares, lo que representó una ganancia de 2.29 dólares (4.49 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Imprimir