Acusan a diputado perredista de conflicto de interés por caso Uber en Quintana Roo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Acusan a diputado perredista de conflicto de interés por caso Uber en Quintana Roo

E líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa , advirtió que genera suspicacia  y sospechas de un posible conflicto de intereses que el diputado local del PRD , Emiliano Ramos Hernández promueva una iniciativa para penalizar a los conductores de Uber  en Quintana Roo  cuando su hermano  ejerce actualmente el cargo de Director de Comunicaciones y Transportes de aquella entidad .

King de la Rosa detalló que la suspicacia se genera porque el diputado perredista es hermano del funcionario que regula esa área de autotransportes en Quintana Roo, donde recién entró en servicio Uber.

  "Sin lugar a dudas si podría generar un conflicto de intereses el utilizar el poder legislativo para beneficiar a ciertos sindicatos ", subrayó .

El diputado del PRD Emiliano Ramos, propuso una iniciativa  en Quintana Roo que castiga con cárcel a cualquier persona que quiera brindar el servicio de chofer privado en su modalidad de Uber.

Las penas van de 2 a 5 años de prisión y una multa de 30 a 150 días y si existe reincidencia, se suspendería el derecho de manejar vehículos automotores.

Por ello, el dirigente tricolor emplazo al perredista a aclarar esa situación y también tendría que haber una postura energética del gobernador del estado,  Carlos Joaquín  Coldwell  pues  el director de transporte depende directamente  de él a fin de descartar  posibles acciones parciales a favor de alguna de las partes que impidan la libre competencia.

 Aclaró que su partido está por la competencia pero en condiciones de igualdad para todos .

 Dijo que Uber debe regularizarse en la entidad , pero calificó como un exceso la propuesta del diputado perredista de castigar con cárcel , lo que es inconstitucional y por lo que seguramente será desechado por  ser a todas luces anticonstitucional.

  "Si queremos generar mejores condiciones o igual para los que están participando en el transporte público tendría que ser en un marco en donde podamos exigir requisitos en donde también se pueda compensar y no haya una competencia que favorezca unos a otros ".

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