Instituciones culturales y colegas lamentan muerte de Betsy Pecanins | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Instituciones culturales y colegas lamentan muerte de Betsy Pecanins

Tras confirmarse la muerte de la cantante de blues Betsy Pecanins, hoy en esta capital, amigos, músicos e instituciones culturales manifestaron sus condolencias por la sorpresiva muerte de la máxima representante del blues en México.

La Secretaría de Cultura federal, expresó en su cuenta oficial en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Betsy Pecanins. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”.

En tanto, Radio Educación manifestó: “Cantante de extraordinaria fuerza y sensibilidad, Betsy Pecanins nos deja un legado de extraordinarias interpretaciones. Descanse en paz”.

La noticia se convirtió en tendencia en la red social, en la que también escribió la cantante y musicoterapeuta Hebe Rosell, hermana de Andrés y Javier Calamaro: “Betsy Pecanins, guerrera máxima, artista profunda, humana dulce y comprometida óqué año terrible en pérdidas de amores gigantes y admirados creadores!”.

Las escritora y performancera Jesusa Rodríguez, así como la compositora Liliana Felipe expresaron su pesar con este breve mensaje: “Ave fénix vas a renacer siempre en nuestros corazones, orgullosas de ser tus amigas”.

Mientras que el baterista y percusionista mexicano Alfonso André, quien ha sido parte de bandas como La Barranca y Caifanes, expresó: “Y sigue pasando factura este cruel 2016. QEPD Betsy Pecanins. Guerrera incansable de mil batallas”.

A este sentir se sumaron María Camargo, vocalista de Real de Catorce, el Multiforo Alicia, por mencionar solo algunos.

Imprimir