En sesión permanente, comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En sesión permanente, comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos

Foto: Archivo

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos de San Lázaro se declararon en sesión permanente para discutir minutas del Senado de la República sobre la tortura y la trata de personas, e inmediatamente anunciaron un receso.

Al inicio de la reunión, con un quórum de 34 diputados de ambas comisiones, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales declaró la sesión permanente y decretó un receso.

Una de las minutas que abordarán expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

También reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, así como leyes en materia de procedimientos penales, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de Extradición Internacional.

La otra minuta establece los tipos penales en materia de trata de personas, así como sus sanciones y circunstancias agravantes.

Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

havh

Imprimir